HISTORIAS POR CONTAR

 "SER FAN TE SALVA LA VIDA"

¡Hola!

Aprovechando el final de Operación Triunfo, os traigo uno de mis temas de conversación favoritos.

¿Ser fan de un cantante, un actor, una serie... te salva la vida?

La cuestión es que, aunque no lo creas, SI.

Le damos menos importancia de la que se merece a lo bonito que es ser fanático de algo, quién es tu cantante favorito, la primera canción que amaste, como esa película se convirtió en tu favorita...

Es decir, todo aquello que nos hace nosotros mismos y que nos ha creado un camino es porque anteriormente hemos sido fan de algo. Somos frikis de nacimiento, no debemos esconder algo que nos guste.

A mí no me da miedo a mostrar lo que me gusta, es más, podeís verlo en la página Sobre mí. Todos mis gustos demuestran quien soy hoy, lo que me gustó hace unos años también. 

Y estoy orgullosa de ello.

Una persona famosa te puede servir como tu salvavidas.

Con esto quiero decir que puedes estar pasando por un mal momento, un mal día, incluso un mal año, pero mientras encuentres algo que te apasione, eso te va a servir como vía de escape.

No es la primera vez, ni será la última, que escucho testimonios de como, sin la música, no seguiría vivo.

Se que parece una tontería, pero es totalmente cierto.

Los niños y niñas necesitan desde pequeños encontrar algo que les guste, una afición, un hobbie, etc., para crecer sanos y felices. Así desde pequeños van creando su personalidad, a algunos les encanta leer, a otros hacer karate, a otros les encanta bailar, o el inglés. Esto, además de formarlos, les hace conocerse, y la mayoría acabará siguiendo su sueño y se convertirá en escritor, bailarín o profesor.

Es triste ver a una persona sin metas en la vida, que desde pequeño nunca ha sabido lo que quiere hacer, que nunca ha tenido algo por lo que luchar.

Ser fan te hace luchar.

Cada día vemos en las redes sociales a chicos y chicas siguiendo etapas que no les tocan. Vemos a niñas queriendo ser mayores, utilizando productos de skin care que ni siquiera es bueno para su piel. Vemos a niños comprando bebidas energéticas y fumando vapers, cuando en verdad todos ellos deberían estar jugando en un parque, con un balón, una comba o con muñecas.

El tiempo pasa y las generaciones avanzan y evolucionan, pero esto no es excusa para quitarle la infancia a un menor.

A pesar de esto sigue habiendo gente que piensa como yo, que si tienen una discusión con sus padres, en vez de escapar de casa e ir a un parque a fumar cigarrillos, se encierra en su habitación, se pone los auriculares y escapan de la realidad con una canción.

También es un gran ejemplo con menores en situaciones desfavorecidas. Anteriormente en psicología estudiábamos las mejoras en las conductas de los menores que estaban en acogimiento residencial con sus hermanos. Esto era porque los servía como referente y no estaban, ni se sentían solos.

Ser fanático de algo también puede tener este efecto. No tienes un hermano en el centro pero tienes una canción, un póster, un cantante, un corredor de F1, un actor, un programa de televisión, una película... que probablemente haga que todos los problemas queden en un segundo plano por unos momentos.

Y esos pequeños momentos de aire fresco son lo que puede mantener vivo a una persona, y esos pequeños momentos también son: historias por contar.

 

A continuación comparto dos canciones: una que me sirvió como un respiro, y una que me sirve como un respiro.

Te animo a compartir las tuyas. 😋

 

Fuente: Youtube




Comentarios

  1. Hola Laura! Me ha encantado tu publicación, y sobretodo ver que al igual que yo, eres fan de OT, que ahora que se ha acabado nos hemos quedado todos un poco (demasiado) vacíos jejeje. Yo también creo que las generaciones que vienen ahora quieren ser mayor antes de tiempo, y lo que no saben es que cuando lo sean, van a querer volver a ser niños, como nos pasa a todos.
    Respecto a canciones, para mí una que me ha dado mucho por ella es 'No te lo niego, ma dolió' o 'Manos Rotas', ambas de Dellafuente.
    Nos vemos prontito, chaooo ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegra saber que compartimos las mismas ideas y casi los mismos gustos. Gracias por compartir tus canciones también, son preciosas.

      Eliminar
  2. ¡Hola Laurii! Me gusta mucho el tema que has elegido, efectivamente gracias a los artistas, sabemos quién queremos ser y a que aspiramos en la vida. A mí, por ejemplo, en mi etapa de el inicio de la adolescencia no es que estuviera pasando por un buen momento, pero escuchas canciones de India Martínez, ver podcast de personas que estaban pasando por lo mismo que yo hizo que me diera cuenta de que ahí no acababa la vida y que hay que avanzar. Gracias por visualizar este tema tan importante.
    Un saludo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu respuesta! Soy muy feliz de escuchar otras experiencias parecidas y que sirva de gran ejemplo lo que quería mostrar. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Hola Laura, me ha encantado tu publicación! La verdad que compartimos ese gusto tan apasionado por la música, y el hecho de utilizarla para evadirnos de problemas; en mi caso me gusta tanto crear como escucharla.
    Me parece de admirar y muy interesante la forma en la que has conseguido relacionar la finalización del programa de Operación triunfo con la sociedad.
    Hablas mucho de la capacidad de algunos cantantes, pilotos y actores que tienen de ayudarnos indirectamente, sirviendo de ejemplo o referente. En mi opinión esto, en algunos casos, puede resultar negativo.
    En este caso me voy a animar a compartir alguna canción que me haya ayudado como nos has pedido, y esta es Debí Suponerlo - Morat. Espero que te guste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartirme tu opinión y tu canción, me parece preciosa. En cuanto a que esto puede resultar negativo, es verdad, todo en exceso es negativo. Pero me gustaría saber, ¿qué te hace pensar esto?

      Eliminar
  4. ¡Hola Marta! He escuchado la canción que has compartido y es muy bonita y tiene un gran significado. ¡Muchas Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares